viernes, 3 de julio de 2015

ECUADOR: EL PERFIL DE UN PRESIDENTE DE POCOS


Al referirme a este título estoy haciendo una mezcla de sentimientos con el sentido común de un ecuatoriano preocupado por lo que se viene.

No está en ser pesimista, predecir que se viene tiempos difíciles para un Ecuador, cuyo Presidente se ha encargado de separar a su pueblo y que ahora se está topando con consecuencias que se le están saliendo de las manos. Con esto no estoy tratando una realidad que no se puedan dar cuenta, porque esto lo hemos visto en las calles, en la televisión, y hasta en la preocupación del Presidente que ha tenido que cerrar los accesos hacia Carondelet con  Policías antimotines preparados para reprimir al pueblo.

Ahora se habla de que la gente conspira en contra del Presidente y se trata tan solo de personas que se sienten afectados por una actitud prepotente del gobierno, actitud que a los simpatizantes del color verde les puede parecer las mejores acciones, y me refiero a todo lo que el Presidente se encarga de generar como odio, malestar, descalificando personas por pensar diferente, entre otras cosas, que lo que hacen es demostrar que aquellos que son explosivos, patanes, fosforitos y showmans son el perfil más de un oportunista y no de un "Presidente". De lo contrario, piensen, mientras en otros países el ser una Mandatario es un Honor, acá se trata del que más grita, el que más se ve en televisión, el que más pelea, el que sobre pone sus ideas sobre los demás, y así no se representa a un país. Se supone que somos un país pluralista, un país que tenemos una diversidad de culturas y de pensamientos, en el cuál nos están imponiendo un color verde, con el cual NO ME SIENTO REPRESENTADO.

Y se preguntarán ¿Por qué es un Presidente de pocos, si supuestamente tiene la mayoría?, y la respuesta es sencilla, porque el se dirige y piensa en aquellos que lo apoyan, sin pensar que ecuatorianos somos todos los que vivimos en este país. Quienes pagamos impuestos para que el gobierno coma, para que los 500 mil funcionarios públicos lleven un pan a su casa, es gracias a los impuestos que pagamos TODOS!!!!!, pues si, TODOS les pagamos ese carrito que tienen, lo que llevan puestos el día de hoy, lo que dejaran a sus hijos como herencia, es gracias a lo que TODOS LOS ECUATORIANOS pagan y generan, desde el operativo hasta el ejecutivo más alto, NO ES SOLO LO QUE LOS VERDES APORTAN.

Para concluir, todos debemos saber como convivir y no ver la manera en que se atacan a los pelucones, porque ser pelucón no es malo, es un objetivo, ser próspero, tener comodidad y confort no está mal, pero lo que sí está mal es atacar a los demás por pensar diferente y eso lo hace alguien que dice ser igual a los demás y es un pelucón a base de quienes ataca.

Quieren un país equitativo, comiencen por el pensamiento!! La mediocridad empieza por ahí, y a trabajar que la pobreza no se acaba con apoyar a un socialista por sánduche y cola, se la combate trabajando TODOS HALANDO PARA EL MISMO LADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario